CAPÍTULO 10
“La educación es la ciencia de las relaciones”, es decir, un niño tiene relaciones naturalmente con un vasto número de cosas y pensamientos: así que lo entrenamos con ejercicios físicos, historias de la naturaleza, manualidades, ciencia y arte, y basándonos en muchos libros vivientes, ya que sabemos que nuestro deber no es enseñarle todo sobre cada cosa, sino ayudarle a que pueda afianzar lo más posible: “Aquellas afinidades personales que conectan nuestra nueva existencia con todo lo que existe”. Charlotte Mason
El currículo enfocado en la filosofía de Charlotte Mason ofrece tanta riqueza para la formación de nuestros hijos que es tan necesario para los padres comprender e interiorizar esta filosofía para no caer en los paradigmas de la escuela tradicional.
El estudio completo del libro «De Mente a Mente, ensayo hacia una filosofía de la Educación», tiene los recursos necesarios para las familias que desean nutrir las mentes de sus hijos con la mejor educación.
Sigue AQUÍ la plática del grupo de madres de Charlotte Mason donde describen con gran precisión el Currículo inspirado en esta filosofía.
También descarga los materiales de esta plática: